Sofás en medio del salón.

Recibimos algunas consultas pidiéndonos consejo sobre cómo colocar en el salón un sofá con chaise-longue o en esquina. Aunque nuestros salones no son tan amplios como quisiéramos, no hay que empeñarse en pegar los sofás a las paredes.

Hoy vamos a enseñarte ejemplos de sofás colocados “en medio del salón”. Esta solución es perfecta cuando no tienes demasiados metros ni tampoco posees demasiadas piezas de mobiliario.

Coloca el sofá en la zona central y crea la “zona caliente” de tu salón alrededor de él.

Mesas auxiliares a los costados con libros o lámparas, una mesa de centro no demasiado voluminosa o un par de ellas más pequeñas que se puedan mover, una alfombra que acote el espacio y alguna lámpara de lectura.

Crea una zona-caliente-

También es una decisión acertada cuando se disfruta de un gran ventanal desde donde hay buenas vistas. Si puedes y la distribución del espacio te lo permite, coloca la parte de chaise-longue en paralelo al ventanal y complétala con cojines cómodos y alguna manta calentita. Quizás te quede sitio para una buena butaca de un estilo moderno y que cree contraste con la sobriedad del sofá tapizado.

Y si no tienes ventanal con vistas pero sí dos amplias ventanas, coloca tu sofá de espaldas a la luz. Aunque es importante que consideres la ubicación de las puertas y los pasos y también de las tomas de TV y Audio, mi consejo es que le des prioridad a la ubicación del sofá para que te permita crear un buen núcleo de estar en el salón y no andes triste y apesadumbrado porque los enchufes te pillan justo detrás. Todo tiene arreglo en esta vida, sobre todo si se trata de enchufes, no te dejes manejar por los caprichos del arquitecto que diseñó tu casa y comienza a marcar tu territorio.

Para elegir el sofá que combina mejor con el espacio y estilo de tu casa, conoce las colecciones de SofaMatch.com, contamos con una gran variedad de muebles de diseñador creados bajo las más estrictas normas de calidad. Además comprarlos es súper fácil, puedes hacerlo desde nuestra página de internet y recibirás tu mercancía en menos de 15 días ¡en la puerta de tu casa!

SofaMatch. The Smart Way to Buy a Sofa.


Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.