Sigue estos sencillos trucos y pinta tus muebles desde la comodidad de tu casa

Tal vez te ha pasado que cuando piensas en hacer algún cambio en tu casa, lo primero que te viene a la mente es la cantidad de dinero que vas a tener que invertir para lograrlo.

Pinta tus muebles sin gastar mucho dinero

En SofaMatch pensamos siempre en tu economía y cómo hacer para que tu dinero rinda en cosas de alta calidad y que luzcan increíbles, por eso te traemos algunas ideas con las que podrás renovar algunos de tus muebles sin afectar a tu cartera.

1. Lija y luego pinta

Aunque hay muchos tutoriales y hasta pinturas que prometen funcionar si te saltas este paso, hemos comprobado que no es verdad. Siempre es mejor pasar una lija ligera sobre la superficie en la que estás trabajando.

pinta-1

2. Elimina los residuos

Quita todo lo que ya no forma parte de tu mueble, esto incluye suciedad y madera que acabas de lijar. Te recomendamos que uses un pedazo de trapo viejo, ya que la tela funciona mejor que las toallas de papel que tienes en la cocina.

pinta-2

3. Coloca un primer

Nuevamente, no recomendamos que te saltes este paso, ya que hará que la pintura que coloques después dure mucho más.

Coloca el producto con una esponja para llegar a los lugares menos accesibles y luego deja que se seque de acuerdo a las instrucciones en la lata. Después lija cualquier burbuja que haya quedado.

pinta-3

4. Pinta

También para este paso puedes usar un rodillo de esponja, dependiendo de la textura que quieras darle a tu mueble. Recuerda que lo mejor es dar entre 6 y 8 horas de reposo entre cada capa de pintura para permitir que cada una de ellas seque de forma adecuada.

pinta-4

5. Protege

Coloca una última capa de cubierta protectora de pintura para evitar que ésta se desprenda con el paso del tiempo.

pinta-5

Sigue inspirándote con las publicaciones en nuestro blog y mantente al tanto de nuestros lanzamientos ingresando a SofaMatch.com. Siempre tenemos nuevas noticias para ti que harán que tu casa esté a la moda.

Para conocer mejor nuestros productos, agenda una cita en nuestro Showroom de la Colonia Roma y no olvides que también puedes comprarlos vía internet de forma fácil y segura.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.