Retro, el regreso a la moda.

 

Menken 1.10

¡Esa camisa es súper vintage, la quiero!, ¡Tenemos que ir a la nueva tienda con cosas vintage!, !Los adornos de casa de mi abuela quedarían increíbles en mi casa!. Si una o todas estas frases te parecen conocidas, estás dentro de la nueva tendencia.

La luminosidad y frescura caracterizan a este estilo nórdico que ha resurgido en los últimos años que influencia desde ropa y accesorios hasta muebles. Si te gusta cómo se ve y quieres experimentar en tu casa sólo debes recordar mezclarlo con otros estilos un poco más modernos para no saturarla y crear un equilibrio, utiliza los elementos antiguos para romper armoniosamente con la decoración modernista de cualquier lugar. Por ejemplo, puedes elegir cualquiera de los innovadores diseños que Sofamatch.com tiene en su catálogo y darle el toque que buscas con un tapiz que contraste o hasta colocando una mesa de centro restaurada. Los sillones de Sofamatch.com llegarán directo a tu casa, así que sólo tendrás que salir para buscar los pequeños detalles para complementarlos.

Los detalles vintage se pueden obtener en muchísimos lugares, pero como está de moda las tiendas departamentales muchas veces inflan los precios y quedan fuera del alcance del bolsillo. ¿Por qué no intentas buscando en casa de tu abuela? Seguro su casa está llena de increíbles adornos que quedarían perfectos. Como no le podemos quitar los adornos a su casa, úsalos como referencia para después buscar algo parecido en un mercado de antigüedades o hasta en uno de pulgas. La mayor parte de las cosas que vas a encontrar con este estilo serán cojines para sillones, aparadores, lámparas y espejos, casi siempre intervenidos de alguna manera para hacerlos más atractivos y lograr una mejor fusión con la decoración moderna.

Por último, también puedes utilizar el estilo Shabby Chic para hacer lucir más tus muebles, de hecho éste es una ramificación del estilo vintage y consiste en combinar paredes, muebles, ropa de cama y cortinas de color blanco y grises con el resto de los muebles. El contraste logra espacios luminosos y más amplios.

Hay muchísimas opciones para decorar, sigue leyendo nuestros posts para que te enteres de todas y elijas la que más te gusta para tu casa.

Pike 1.5

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.

Leave A Comment

Your email address will not be published.