¿Quién inventó el sofá?

Las clases de historia de la escuela nos han enseñado quienes fueron los inventores de los objetos más famosos de todos los tiempo. Pero hay algunas cosas que usamos todos los días que no tenemos idea de donde vienen, y ese es el caso del sofá.

La historia del sofá es muy muy antigua, pero vale la pena conocerla. Alguien tuvo que ser la mente maestra detrás de uno de los muebles más importantes de nuestra casa.

Esa mente maestra fueron los egipcios. Aunque hoy es utilizado por todas las personas, en el antiguo Egipto solo los reyes, aquellos que se pensaba que descendían de los dioses, eran quienes tenían un sofá. Esto era porque no podían tocar el suelo y debían estar más elevados que la tierra.

c2b701a8d52e6fd7_thumb

Pero quienes popularizaron el mueble fueron los romanos, que trasladaron este mueble al triclinum o comedor, donde la gente acudía para platicar o comer. El sofá seguía siendo símbolo de importancia, entonces sólo estaba en las casas más ricas.

romano

Durante la Edad Media, solo las clases más acomodadas tenían un sofá, y no fue hasta mediados de 1700, con la industrialización inglesa, que se empezaron a ver en las clases medias y bajas. Su popularización fue creciendo y su diseño comenzó a hacerse más sofisticado, hasta que hoy en día podemos considerarlo uno de los mejores inventos de la historia.

triclinum-romano

Ahora, en SofaMatch re-inventamos el sofá, creando modelos con increíbles diseños, la mejor calidad y precios increíbles. Descubre algunos de los modelos en nuestro catálogo, tenemos desde los más sencillos y clásicos hasta los más modernos.

skara_3

The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.