Puntos de interés para elegir un sillón

Normalmente nos creemos que no existe una gran diferencia entre tipos y tamaños de sillones pero esto no es así: al igual que sucede con los sofás, los sillones  poseen diversas medidas y características dependiendo de la función que deban cumplir. No es igual tener un sillón para leer o como supletorio en el salón que utilizarlo como asiento principal de descanso: cambia no solo la posición del cuerpo, sino la disposición de los brazos, la cabeza, los hombros… Es por este motivo que una vez conozcamos la finalidad del sillón debemos buscar aquel que se adecúe a lo que necesitamos.

A la hora de elegir un sillón  tenemos que tener en cuenta una serie de factores:

  1. Medidas. Las medidas del sillón deben adecuarse no solo al espacio disponible en tu salón sino también a tu altura y conseguir así el mejor descanso.
  2. Materiales. Los materiales elegidos para el sillón son una elección muy importante: si son transpirables, anti-manchas, o si resistirán el paso del tiempo son las principales características a tener en cuenta.
  3. Apertura. La apertura puede ser manual o eléctrica, siendo esta última siempre la mejor y más cómoda opción.
  4. Posiciones. La cantidad de posiciones que tenga el sillón también determinará su utilidad y la comodidad del mismo.
  5. Otras prestaciones. ¿Posee el sillón sistema regulador de peso? ¿Cuenta con un pie giratorio? ¿Es el cabezal regulable? Todas estas opciones darán a tu sillón una mayor comodidad y funcionalidad.

Navega por el catálogo de SofaMatch.com y decídete por el sillón de tus sueños. ¡Compra ya!

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.