¿Por qué es importante que los perros tengan su propio espacio dentro de la casa?

300 x 250 px 1-01-01

Estamos en la época del año en la que vemos un montón de cachorros por la calle. Entre Navidad, día de Reyes y San Valentín, los animales se vuelven los más famosos en las tiendas y albergues.

Hay que recordar que estos regalos traen una gran responsabilidad y que no son un juego, un animal estará en tu casa al menos 10 años y durante todo ese tiempo necesita muchos cuidados y atenciones, entre ellas lecciones de comportamiento dentro de la casa.

Para que tu nuevo mejor amigo esté lo más cómodo posible, te dejamos algunos tips que te ayudarán a mantenerlo tan lejos como quieras de tus muebles favoritos. 

Les gusta estar cómodos

En realidad, tu perro no se sube al sofá por querer marcar territorio, lo único que busca es un espacio suave y caliente que lo ayude a estar más cómodo. ¿Tú qué preferirías, el frío y la dureza del suelo o la comodidad de tu sofá favorito?

Boxer Lounging on Couch

¿Deberías permitir que se suban a los muebles?

Esto depende completamente de los dueños del animal, y obviamente del dueño de la casa. Que tu mascota use los muebles para dormir o incluso que duerma en tu cama no tiene ningún problema fuera del exceso de pelos. Si estás dispuesto a vivir con eso, adelante.

perros-2

¿Permiso o parte de su territorio?

Es muy importante que tu mascota tenga bien claro que puede estar sobre el sofá siempre y cuando tú se lo permitas. Si comienza a volverse territorial y a atacar a quien se acerca a su “espacio”, es momento de darle unas lecciones de obediencia.

perros-3

Cada quien su espacio

Si quieres que tu mascota esté cómoda, pero sin invadir de más los muebles de la casa, entonces la mejor idea es que le compres una cama suave y calentita. Así tú y solo tú serás el rey de tu sofá.

perros-4

Design Made Easy

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.