¿Por qué elegir sofás originales y no producidos en serie?

1. La búsqueda del color perfecto: Si nos decidimos por un sofá producido en serie, los colores entre los que elegir suelen ser suaves, monótonos y poco atrevidos, para que se ajusten a diferentes estilos decorativos. De esta forma, el fabricante se asegura un número de ventas alto. Esto nos obliga a adaptarnos al que mejor encaje en nuestro salón, que nunca será el idóneo, rompiendo con la estética de nuestra decoración.

2. Un tapizado acorde a nuestra decoración: Habitualmente, cada modelo suele ofrecerse con un solo tapizado. Si hemos encontrado un sofá que de serie se ajusta a nuestras necesidades en lo que a color y medidas se refiere, difícilmente estará disponible en diferentes materiales.

 

3. Las medidas exactas: Continuamente salen al mercado sofás cuyos diseños son cada vez más vanguardistas y alejados de formas simples y simétricas. Esto aporta un gran valor estético pero implica ciertas dificultades a la hora de colocarlo en la estancia. Por eso es fundamental poder elegir las medidas perfectas para que encaje en nuestro salón.

 

medidas

 

4. La configuración adecuada: Existen multitud de configuraciones, cada una enfocada a cubrir diferentes necesidades tanto estéticas como prácticas.

  • Sofá en L: Es la mejor opción para salones amplios y de forma cuadrada. Es importante cuantas calcular plazas conformarán cada lado lado puesto que es habitual que la configuración del salón demande distintas medidas para cada uno de ellos.
  • Sofá rinconero: Esta configuración es perfecta para salones pequeños ya que optimiza a la perfección el espacio de la esquina que ocupa.
  • Chaise Longue: Es la configuración más demandada en la actualidad. Ofrece dos ventajas: Por un lado, cumple la función de separar dos estancias dentro del propio salón y, por otro, permite sentarse en él con las piernas totalmente extendidas. Por contrapartida, a causa de su forma asimétrica, debemos tener cuidado cuando decidamos si el módulo de asiento prolongado se ubicará a la derecha o a la izquierda del módulo principal.
  • Sofá modular: Es el más adaptable. Cada módulo puede separarse del resto o bien reconfigurarse de diferentes formas para ajustarse a distribuciones irregulares.
  • Chester: De diseño clásico inglés, se utiliza para decoraciones retro y su principal aporte es estético. En estos modelos la tapicería y el color son los protagonistas por lo que resulta indispensable que estén diseñados y fabricados totalmente a medida.

El salón es la estancia principal de un hogar por lo que la comodidad, tanto a nivel práctico como estético, es una prioridad. La ventaja de adquirir sofás originales y no producidos en serie es que, además de ser únicos, podemos hacer que que encajen a la perfección con nuestra decoración.

 

Visíta nuestra tienda online y checa porque comprar tu sofa en SofaMatch.com es toda una experiencia.

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.