Materiales de garantía – el rol de la madera de pino en sofás de diseñador

A todos nos gusta tener muebles que reflejen nuestra personalidad, que no pasen de moda y que den a nuestro hogar un toque único, pero más allá de los diseños originales y precios accesibles, ¿te has puesto a pensar en los materiales de los que están fabricados?

Normalmente no es un tema que se estudie demasiado, pero actualmente estamos viviendo en un mundo que se hace cada vez más consciente del daño causado a la naturaleza y de sus efectos a largo plazo. Por eso es importante que vayamos un paso adelante y nos informemos antes de hacer una compra.

Hablando específicamente de sofás, que son nuestra especialidad, el rol de la madera tiene un puesto muy importante.

Claro, todos los sofás necesitan de esta materia prima para ser construidos, pero en SofaMatch vamos un paso adelante en pro de la ecología por eso utilizamos madera de pino certificada.

¿Qué quiere decir esto?

Que los árboles que se utilizan para fabricar nuestros muebles son reemplazados con cada producción para mantener el equilibro medio ambiental.

Al crear nuestros muebles bajo pedido también ayudamos a nuestro planeta, ya que evitamos la producción en masa. Piénsalo de esta manera: un productor que hace 1,000 sofás para su distribución, utiliza muchas veces más madera que aquél que lo hace de uno por uno, sin siquiera tener garantizada la venta del producto. Esto representa un desperdicio de producto, pero más importante, de recursos naturales.

Sigue las tendencias del 2017 para decorar tu casa
Sigue las tendencias del 2017 para decorar tu casa

Te invitamos a que conozcas más sobre la certificación de la madera de pino utilizada en tus productos favoritos ingresando a https://www.reforestamosmexico.org/.

Design made easy

 

 

 

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.