Los colores y su influencia en el ambiente

Menken 1.3

Una habitación es como un lienzo en blanco que puedes intervenir y darle carácter, para hacerlo es importante saber utilizar los colores, ya que son ellos los encargados de generar sensaciones en los espacios.

Los colores pueden crear el ambiente que sea, desde uno cálido y acogedor hasta uno alterante y fresco. Es por esto que el color es un detalle tan importante que se debe tomar en cuenta para decidir el estilo de una habitación. Distintos artículos y publicaciones científicas ha comprobado que nuestro cerebro capta de maneras diferentes cada uno de estos tonos, por eso podemos asociarlos con diferentes estados de ánimo. Como un ejemplo curioso está la reciente controversia causada por el vestido “blanco con dorado” o “negro con azul”. https://www.psychologytoday.com/blog/logical-take/201502/the-blueblack-whitegold-dress-controversy-no-one-is-right

Por ejemplo, el verde es un color muy equilibrado ya que se encuentra justo en el medio de los colores fríos y cálidos. Crea un ambiente alegre si se combina con colores cálidos o relajante si se combina con fríos.

Los tonos amarillos son estimulantes, por lo que es ideal utilizarlos en zonas grandes sin que inquieten a la vista. Un amarillo claro, por ejemplo, es buena opción para una habitación pequeña ya que la hace parecer más grande.

El azul, por ejemplo no es muy útil para reflejar luz, así que se puede utilizar en tonos suaves para hacer más cómoda una habitación excesivamente soleada.

El color rojo no debe utilizarse en exceso ya que es muy estimulante y puede generar una sensación de claustrofobia. Puedes utilizarlo en pequeños detalles.

El gris es un tono que da equilibro y hace un ambiente interesante, pero debe complementarse con tonos contrastantes para animar la habitación. En realidad el negro, blanco y gris, aunque no son estrictamente colores, son ideales para crear contrastes. Una habitación neutra puede convertirse en un lugar frío o aburrido, así que los detalles en otro color animarás la vista de tus invitados.

Crea espacios ideales en tu hogar, recuerda que en Sofamatch.com encontrarás increíbles muebles de diseño y hechos a mano y entregados directo a tu casa, todos nuestros modelos darán un toque más de color y brillo a esa habitación especial.

color-negro-decoracion-de-interiores-8

share post to:
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.

Leave A Comment

Your email address will not be published.