La forma en la que te sientas en tu sofá revela tu personalidad

No importa si te acuestas ocupando todo el sofá o si te sientas derecho y de piernas cruzadas en el borde del sillón, la manera en que te sientas puede revelar muchas cosas acerca de tu personalidad.

Una compañía británica de muebles (Worldstores.co.uk) encuestó a 2000 adultos acerca de su vida sexual, salarios, satisfacción con el trabajo y la actitud hacia el ejercicio, como también preguntas sobre sus posiciones preferidas a la hora de sentarse en un sofá.

A partir de los resultados, el experto en lenguaje corporal Robert Phipps llegó a identificar 12 personalidades diferentes.

1. Inclinado y con las piernas cruzadas

12

Significas que amas donde vives. Eres una persona que gana bien, aunque tal vez no te guste mucho tu trabajo. Podrías ser poco saludable.

2. Acaparador de sofá

11

Ocupar tanto espacio es una manera dominante de sentarte en el sofá, pero esto no quiere decir que pase lo mismo con tu vida. Generalmente quienes se sientan de esta forma son personas con mucha alegría y una visa social activa. Estás satisfecho con tu vida sexual y con tu pareja.

3. Hecho “bolita”

10

Según Pipps, esta manera de sentarse refleja la posición fetal. Esto significa que estás contento como un bebé y que lidias con el estrés de tu vida de forma calmada. Lo más probable es que te sientas exitoso con tu carrera y que te encante tu trabajo, además de tener una vida social muy activa.

4. Como “princesa en pintura”

9

Esta posición revela que te gusta relajarte en tu casa y que le sacas el máximo provecho a tu tiempo libre. Esta manera de acostarse la adoptan las personas que odian su trabajo. Tienes muchos amigos, pero puedes no estar muy contento con tu vida sexual.

5. Derecho y al borde

8

Sentarse de esta forma revela un elemento de incomodidad. Como no estás totalmente inclinado hacia el respaldo, no estás en posición relajante y no dejas descansar a los músculos de la espalda. Es la posición de las personas que toman menos riesgos o que son menos exitosos en sus carreras. Sin embargo, te encanta el lugar donde vives y te sientes feliz con tu pareja.

6. Buddha

7

Esta posición es redonda y simétrica, refleja felicidad, tranquilidad y confianza personal. Es más probable que tomes riesgos en tu vida, tengas mayor actividad sexual y seas más saludable y atlético.

7. Extendido

6

Una postura que revela una confianza demasiado exagerada. Sientes que vives para trabajar y tienes poco tiempo para tu vida personal. Probablemente tengas el sueldo más elevado que la mayoría de las personas.

8. Rebelde en el piso

5

La posición que evade el sofá. Es más usada por las personas que no creen que su sillón es cómodo o alguien que prefiere hacer las cosas a su propia manera y no ser limitado por las reglas.

9. Koala

4

No es precisamente la forma más cómoda de estar en el sofá y es bastante inusual, por eso es probable que si la utilizas estés en contra de cualquier norma. Eres el tipo de persona relajada y puedes sentirte cómodo en cualquier lugar.

10. Adiós a las reglas

3

La forma opuesta a como la mayoría de las personas se sientan en su sofá, revela que te gusta romper con toda regla y ves el mundo de una manera totalmente diferente.

11. “Me voy a ir”

2

No es una posición de confort sino más bien de “estar listo”. Es la más adoptada por personas que sienten que están ocupadas todo el tiempo y no tienen un momento libre para relajarse y descansar.

12. En la cima

1

Es una posición tomada por personalidades dominantes. Hace que la persona se vea más larga y se puede usar como una manera de estar más arriba que cualquier persona que esté en el mismo ambiente. Definitivamente una posición preferida por aquellos que quieren llamar la atención y no son para nada tímidos.

Sea cual sea la forma en la que te sientas, asegúrate de tener un sofá que te relaje y que refleje tu personalidad. Conoce nuestro modelos en el catálogo online o en nuestro showroom de la Colonia Roma.

SofaMatch.com the Smart way to buy a sofa


Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
share post to:
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.