Este robot puede construir una casa en 2 días

La tecnología está avanzando muy muy rápido, pero en SofaMatch.com realmente nos sorprendió esta noticia y no podíamos dejar de compartirla con ustedes.

Todo está creado por una compañía en Australia, que recientemente presentó un robot que podría construir una casa en tan sólo dos días gracias a la tecnología 3D, un láser y la cadencia de ladrillos de la máquina: 1000 ladrillos por hora.

La máquina se llama “Hadrian”, nombre que le pusieron en honor al emperador romano Adriano y es capaz de manipular casi todos los tipos y tamaños de ladrillos que existen en el mercado, esto le permite colocarlos al calcular el espacio que ocuparía cada uno de ellos. Para hacerlo todavía más sorprendente, Hadrian puede cortar y colocar los ladrillos en secuencias que se pueden programar previamente en sus planos 3D.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 18.24.17

Una vez obtenido el plano en tercera dimensión que la máquina necesita, ‘Hadrian’ tiene la capacidad de identificar aquellos espacios donde los huecos sean necesarios para colocar puertas, ventanas o las tuberías para hacer la casa totalmente funcional.

El ingeniero Mark Pivac, CEO de Fastbrick Robotics ha trabajado en el desarrollo de ‘Hadrian’ durante los últimos 10 años y por fin su trabajo verá la luz cuando éste salga a la venta en Australia, para después expandir su venta en todo el mundo, con una inversión más de 7 millones de dólares.

De acuerdo con el ingeniero, este robot permitirá hacer más eficiente el proceso de construcción. “Es laborioso y repetitivo, y no atractivo para los más jóvenes. Es la próxima evolución en su sector”, comentó el CEO.

El invento nos parece increíble, solo faltan algunos detalles de SofaMatch.com en el interior de la casa para que ‘Hadrian’ construya las casas perfectas. Por cierto, ¿ya viste nuestras colecciones?

Montreal 1.3

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.