Errores de diseño y cómo no volver a cometerlos No. 3. Los accesorios

Para seguir con nuestra serie de artículos, el día de hoy vamos a descubrir cuáles son los errores más comunes que se comenten cuando se decora un espacio con ciertos accesorios.

Recuerda que aunque existen ciertas “reglas”, la decoración también depende mucho del gusto de cada persona y se pueden aplicar como más le guste a cada quien.

Pintar una habitación sin haber probado el color

errores-decoracion-3-4

Todos tenemos un color favorito, y pensamos, que si dicho color nos fascina, no puede quedar mal allá donde lo coloquemos; pero nada más lejos de la realidad. Los colores tienen su ciencia y sus propias reglas, y hay colores que en determinados sitios no encajan, por mucho que nos guste. Por ello, es primordial hacer una muestra con el color elegido antes de pintar. Pintar un trozo de pared que esté cerca de una puerta o ventana, desde el suelo, para ver cómo combina con estos elementos, nos ayudará a saber si ese color es apropiado o no, además de que con una muestra previa, veremos cómo es ese color realmente y qué aporta al espacio elegido.

Colocar alfombras demasiado pequeñas

errores-decoracion-3-7

Las alfombras pueden decidir cómo se ve un espacio. Una alfombra pequeña en un espacio grande, muestra un aspecto débil, parece como si la hubiéramos tirado ahí en medio sin más. Las alfombras, cuanto más grandes, mejor. Si no podemos permitirnos una grande, debemos hacer que, por lo menos, las dos patas delanteras de todos los muebles pisen la alfombra.

Descuidar el recibidor o hall

errores-decoracion-3-

El recibidor es la tarjeta de presentación de nuestro hogar. No puede estar descuidado, pues las conclusiones sobre el resto de nuestra casa, dependen en gran medida de su cuidado. Asegúrate de que la entrada tenga estilo y esté cuidada, sin importar lo grande o pequeña que sea. Pon el mismo esmero en decorarla que le pones al dormitorio o al salón.

Colocar muchos cuadros pequeños

errores-decoracion-3-2

Es verdad que una agrupación de varios cuadros, colocados estratégicamente, resultan atractivos, pero eso se debe a que se ven como una única pieza. Para asegurarnos de que siempre acertamos al decorar una pared con cuadros, mejor elegir tamaños grandes.

Guardar elementos que no te gustan

errores-decoracion-3-1

Si cada vez que ves esa alfombra te viene a la mente que hay que tirarla, o el cuadro del pasillo cada vez te llama menos la atención, o la composición de los elementos del mueble del salón ya no te parece atractiva, es hora de eliminarlos. No hay por qué mantener nada que no nos guste; todo lo que conforma la decoración de un interior, debe ser atrayente para nosotros. En el momento que determinada pieza nos empieza a cansar, hay que eliminarla de la ecuación y reemplazarla.

Sobrecargar el ambiente con objetos decorativos

errores-decoracion-3-5

La limpieza y la organización no son los únicos factores determinantes en cómo de “limpio” se ve un espacio. También influye la cantidad de elementos que conforman la decoración. Muchos, siempre ofrecerán un ambiente recargado. Pocos y bien escogidos, denotan estilo y hacen que la decoración fluya.

Las cortinas, o cortas o largas, que no se queden a la mitad

errores-decoracion-3-6

O bien ponemos las cortinas que lleguen a la altura del marco de la ventana o que descansen unos 15cm en el suelo. Las cortinas a mitad de camino son poco atractivas, muestran un espacio que parece que está sin terminar.

Sigue estos consejos y verás que tus espacios comienzan a tomar forma poco a poco. Si necesitas inspirarte, ve a nuestro catálogo online, donde encontrarás muebles de diseño a precios sorprendentes que te ayudarán a definir el estilo que quieres para tu casa.

SofaMatch.com The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.