Elimina cualquier mancha y mantén tus sofás impecables.

Coventry Sillon 1.3

 

Los sofás y sillones son muebles que se utilizan diariamente por todos los miembros de la familia, por eso es tan importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles y para lograrlo hay que saber limpiarlos correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es remover cualquier tipo de polvo, migajas o suciedad superficial que pueda interferir con la limpieza profunda del mueble. Para hacerlo lo más sencillo es utilizar un cepillo o la aspiradora. Como siguiente paso tenemos que aplicar un producto, podemos utilizar uno hecho en casa (media taza de vinagre blando y un litro de agua), cuando los ingredientes estén bien mezclados se aplica sobre la mancha y se frota con un trapo de tela blanca para después dejarlo secar. Al final se pasa un cepillo de cerdas suaves.

Si encuentras alguna mancha de tinta lo primero que hay que hacer es distinguir qué tipo de tinta es. Si es lavable se puede eliminar utilizando un poco de agua y jabón. En caso de que no sea lavable lo más recomendable es empapar un algodón en alcohol y luego aplicarlo sobre la mancha, finalmente frotar con un trapo blanco hasta que la mancha se elimine completamente.

Ahora, si en algún momento tu sofá se mancha de grasa, también hay forma de rescatarlo. En el supermercado vas a encontrar muchos productos especializados en limpiar el tapiz, la única recomendación es que sigas al pie de la letra las instrucciones que vienen en el envase, así el producto funcionará al máximo y tu mueble estará a salvo de errores.

En Sofamatch.com encontrarás sofás, sillones y love seats con diseños increíbles que podrás tapizar con la tela que más te guste y que se adapte al estilo de vida de tu casa. Mantenlos siempre como nuevos con estos consejos y haz que tu casa luzca como siempre haz querido.

Hamilton Arm

 

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.

Leave A Comment

Your email address will not be published.