Decoración vintage, estilo industrial y minimalismo. Conócelos todos!

Muchas veces en el mundo de la decoración nos encontramos con términos que no comprendemos completamente. Estas tendencias se vuelven famosas de un día para otro, y terminamos encontrándolas en blogs, revistas, tiendas, redes sociales y prácticamente cualquier lugar al que volteemos la cara. Lo peor de todo es que este bombardeo, en lugar de orientarnos, nos confunde más.

Pero las dudas se acabaron, porque hoy te explicaremos lo más importante de las tendencias que más fama han tenido en los últimos años.

1. Minimalismo

Victoria Arena 1.0
Victoria

Es una corriente derivada del Pop Art y que surge en contraposición al Mass Media, que glorificaba a los productos comerciales con apariencias recargadas.

El minimalismo se identifica por la sencilla frase “menos es más”. No busca rellenar el espacio, sino más bien preservarlos usando pequeños toques de color, con el mobiliario justo para que el espacio sea cómodo y funcional.

Una de sus características más importantes es que utiliza las figuras geométricas más básicas, como círculos, cuadrados, rectángulos, rombos o hexágonos.

En pocas palabras, lo que se busca es sencillez.

2. Vintage

Edmonton Loveseat 8
Edmonton

Este término se refiere a cosas antiguas, y no sólo accesorios, también muebles, ropa, diseños y hasta música.

Lo curioso de esta estética es que siempre encontrarás que se aconseja mezclar estos elementos viejos con cosas nuevas y modernas. Una decoración 100% vintage no es recomendable.

¿Qué es lo que se considera vintage? Según la norma, todos los elementos creados antes de los años 90’s. En este momento se están utilizando con más frecuencia los objetos de los años 20’s y 70’s.

Es importante saber diferenciar entre el estilo vintage y el retro. En el vintage, los elementos y objetos que se emplean son originales de la época, mientras que en el retro se trata de imitaciones.

3. Estilo industrial

Rosen 1.9
Rosen

Este estilo respeta al máximo la estructura original del espacio, conservando columnas, techos, paredes e incluso tuberías. Son espacios amplios que evitan el exceso de elementos y decoración, recordándonos las fábricas de la revolución industrial.

Se utilizan materiales como metales, aluminios, ladrillos, cemento, madera y vidrio. Fáciles de combinar y atractivos a la vista. Una pared de ladrillo da el toque perfecto del estilo industrial.

En este tipo de decoración la luz es muy importante, por lo que la ausencia de cortinas es muy característica.

Lo mejor de todos estos estilos es que combinan perfecto con los muebles de SofaMatch.com, que podrás encontrar en nuestro catálogo online. Pide el tuyo y llegará a tu casa en menos de 15 días!

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.