Decoración Minimalista – Diseño inteligente

No hay nada más reconfortante que llegar a una casa limpia y ordenada, pero para aquellos que trabajan todo el día puede ser un trabajo agotador que nunca termina. Por eso te tenemos una solución: vuélvete minimalista.

Apegarte a los básicos y deshacerte de esas cosas extras puede ser la solución perfecta que te dará paz mental y más tranquilidad. Eso sin mencionar que dará a tu casa un look sofisticado y limpio.

Pero como toda tendencia, se tienen que seguir ciertos pasos para lograr que el minimalismo funcione bien en los espacios. Aquí te dejamos algunos que debes seguir casi al pie de la letra.

Deshazte del desorden

Pilas de papel, llaves, zapatos, tazas vacías, lentes de sol y todo los objetos aleatorios que te encuentras en la mesa del comedor o en la mesa de la cocina tienen que desaparecer.

Si quieres hacer que tu casa tenga un look minimalista pregúntate qué puede ser eliminado y qué guardado fuera de la vista. Sé consistente con esta forma de pensar y aplícala una vez al mes en cada habitación, al poco tiempo verás que los elementos que te rodean van siendo más simples y las superficies están más limpias.

Dale a todo un lugar especial y apégate a él.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 10.20.22 a. m.

Love Skara de SofaMatch

Crea una base natural

El estilo minimalista se basa, valga la redundancia, en la base. Los colores claros son los reyes ya que inspiran un sentido de calma sin llevarte al aburrimiento.

Expertos en decoración como LEMONBE pueden ayudarte a encontrar la paleta de color adecuada para decorar tu espacio. Con su filosofía de Color Theraphy te propondrán la combinación perfecta que dará la sensación que buscas para cada habitación, dándole toques de vida con diseños exclusivos e innovadores.

Esto resulta sorprendente cuando te das cuenta de que cada casa puede tener una personalidad única, y que puedes lograr que cada habitación de tu hogar represente tu estilo de forma natural. En palabras de los creadores de esta idea:

“Queremos que tu hogar sea un lugar personal, que te acoja y resguarde todos los días, te haga sentir bien y sea el lugar favorito en tu vida.”

El estilo Altitude Attitude de LEMONBE es un increíble ejemplo de lo que se puede lograr eligiendo los colores adecuados.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 10.12.13 a. m. 

Elige calidad sobre cantidad

El reto para lograr un look minimalista es considerar cada pieza cuidadosamente antes de llevarla a casa. El objetivo es que logres tener un espacio en el que cualquiera amaría pasar el tiempo.

Invierte en accesorios clásicos que soporten el paso del tiempo y de tus gustos. Las compras por impulso terminarán en una colección de elementos que se irán acumulando con el paso del tiempo.

Toma inspiración de algunas de las piezas más representativas del diseño minimalista explicadas por LEMONBE.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 10.15.01 a. m.

Conviértete a la filosofía uno dentro – uno fuera

Es impresionante la cantidad de cosas que puede acumular una persona en poco tiempo. Los cajones, repisas y armarios que estaban vacíos cuando te mudaste ahora están llenos de cosas no esenciales y que usas pocas veces.

En este caso, te recomendamos seguir la filosofía de uno dentro – uno fuera. Por cada objeto nuevo que compres, elige uno que se vaya a ir a la basura.

Design made easy

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.