Decora una habitación compartida para niños con estos tips

Cuando menos te lo esperes puede que tengas que acomodar a dos niños en la misma habitación. Y puedes pensar que esto solo es símbolo de problemas, pero con un poco de creatividad y las ideas de SofaMatch, puedes sacar el máximo de cualquier espacio y lograr que los pequeños lo compartan con gusto.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en mente:

Elige las camas

Éstas serán la pieza más grande de la habitación y tendrán un gran impacto en el resto de la decoración.

Cuando hay varios niños existen también varias opciones:

  • Dos camas individuales, una a lado de otra. Esta opción tiene la ventaja de que puedes utilizar el espacio en medio de las camas para que los niños realicen actividades.
  • Éstas te darán más libertad de espacio y pueden ser un elemento de diversión para los niños un poco más grandes (6-8 años).
  • Camas plegables (las que se esconden en la pared cuando no están en uso). Este tipo de camas requiere una instalación más complicada, pero tienen la ventaja de que durante el día el cuarto es un área de juego completa.

ninos-1

Asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento

Un solo niño puede hacer un caos, así que si dos van a compartir la habitación, debes tener opciones para estar bien organizado.

Dales opciones para guardar sus cosas: poner canastas o contenedores con etiquetas los ayudará a mantener el orden. Esto también hará que los niños sepan dónde están sus cosas exactamente, evitará pleitos y la necesidad de que mamá o papá busquen todo por ellos.

Usa colores que acentúen la decoración

Cuando los niños crezcan, sus gustos cambiarán y ya no querrán tener la misma habitación que tenían cuando eran bebés. Esto no significa que tengas que hacer un cambio completo cada vez que tu pequeño cambie de ideas.

Usa un tono de pintura neutral y muebles que combinen con todo cuando formes la habitación, y luego acentúa con accesorios que den sensaciones de color diferente

Tomen decisiones juntos

A los niños les gusta sentirse incluidos, así que déjalos tomar algunas pequeñas decisiones sobre su habitación. Es una buena forma de enseñarles a hacerse responsables y saber que tuvieron opinión sobre su espacio los hará mucho más felices.

ninos-1

Agrega algunos toques personales

Cuando un niño tiene que compartir habitación con su hermano, puede sentir que no tiene un lugar propio dentro de la casa. Puedes evitar este sentimiento colocando algunos accesorios personalizados, como una almohada con su nombre o hasta un baúl con su animal favorito pintado. No te olvides de colgar dibujos de ambos niños en las paredes del cuarto.

Design made easy


Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.