Dale un toque “viejo” a tus muebles y cambia el estilo de tu casa

El estilo “vintage” en los muebles es una tendencia que hemos visto recurrentemente los últimos años, lo que pocos saben es que es muy fácil de hacer y no se necesitan herramientas especiales, por lo que podrías hacerlo en cualquier fin de semana y explotar tus dotes artísticas.

Todo empieza con el lijado

Muebles_de_Tutorial_de_Artesania_Vintage1

Primero tendrás que lijar la superficie del mueble que vayas a envejecer. Debes hacerlo con mucho cuidado y suavidad para conseguir que la pared quede rugosa, usando para ello una lija de grano fino. Si tu mueble no es prefabricado, entonces tan sólo tendrás que seguir la dirección de las vetas de la madera.
Una vez lijado, remueve todo el polvo y las virutas que hayan quedado con la ayuda de un trapo húmedo.

Prepara la superficie

palets-reciclar-mesa

Estás listo para aplicar la primera mano de pintura, en este caso se trata de pintura de imprimación, que va a servir de base para las siguientes capas. Una vez que esté seca puedes empezar a añadir unas cuantas manos de color.

Base

Muebles vintage aguamarina

Lo más aconsejable es utilizar una base marrón que simule el color de madera antigua. Pinta dos capas, dejando que se seque antes de volver a pintar.

Un toque especial

escritorio-mueble-vintage-mesa-blanco-antiguo-decapado-18840-MLM20161505536_092014-F

Ahora, frota una vela sobre el mueble, sobre todo en los lugares que más se ven. Deja una capa de cera y remueve los excesos con un cepillo, con cuidado de no eliminar también la capa principal.

Pintado con un toque envejecido

cambia-el-aspecto-de-tus-muebles-con-la-tecnica-de-patinado-01

Después de aplicar la cera, da un par de manos con pintura blanca, brillante o mate, según te guste más. Elige el color que mejor vaya con la decoración de tu casa.

Último lijado

Recivintage-1-a

Con la ayuda de una lija fina vamos a dar un último repaso a nuestro mueble con el objetivo de eliminar la pintura en las zonas donde haya cera, para que así podamos ver el color de la base. Ten mucho cuidado, ya que si arruinas su aspecto tendrás que empezar de nuevo.

Barnizado

IMG-20141117-WA0003

Este es el último paso. Aplica una mano de barniz con una brocha para que la superficie luzca más antigua.

Listo, ya tienes un mueble estilo vintage para que combine con tus sofás de SofaMatch.com

SofaMatch.com The Smart Way to Buy a Sofa

 

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
share post to:
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.