Cultura eco-friendly, ideas para reciclar en casa

La cultura ecológica está cada vez más presente en nuestras vidas, al parecer nos estamos dando cuenta del gran daño que podemos hacer al medio ambiente y muchos de nosotros estamos cambiando nuestro hábitos para intentar repararlos un poco. Como empresa responsable, en SofaMatch.com solo utilizamos madera certificada y somos parte de un grupo de reforestación que ayuda a mantener el equilibrio entre el consumo de madera y su desarrollo.

Estamos muy comprometidos con la idea de ayudar a nuestro planeta y por eso queremos darte algunas ideas para que tú también puedas hacerlo en tu casa.

1. Separa la basura

Además de ayudar al medio ambiente, será más fácil para las personas que trabajan en los tiraderos. Hay una gran variedad de botes de basura de diseño que te ayudarán a hacer esta tarea más divertida y se verán bien en tu cocina.

2. Rescata el agua

Mientras esperas que el agua de la regadera se caliente, llena una cubeta para que el agua no se vaya por el desagüe. Puedes utilizar esa agua para regar tus plantas.

3. Adiós al plástico

Este material es uno de los mayores causantes de problemas de contaminación ambiental, su producción es muy económica pero tarda demasiado tiempo en desintegrarse, así que termina acumulándose en los océanos y playas. Compra productos que vengan envasados en contenedores reciclables.

4. Las pilas no van en la basura

Seguramente alguna vez que has ido al supermercado te has encontrado con contenedores especiales para baterías. Éstos son el único lugar en donde debes colocarlas cuando su vida útil se acabe, ya que si no el material con el que están hechas puede contaminar todo lo que las rodea. Por suerte estos contenedores se encuentran cada vez en más lugares.

5. Proyectos DIY

Hay muchísimas cosas que estás a punto de tirar a la basura que pueden tener otro uso. Si buscas en internet proyectos de reciclaje, encontrarás cosas increíbles, desde macetas hechas con PET hasta mesas de centro hechas con la llanta de un coche. Experimenta y verás que todo tiene un segundo uso.

Sigue a SofaMatch.com y entérate de nuestro trabajo para ayudar al medio ambiente.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

SofaMatch.com The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.