¿Cómo elegir el sofá perfecto?

HAY UN SOFÁ PARA TI

Vamos allá… Afortunadamente, hoy en día en el mercado son muchos los tipos de sillones que están disponibles: Sofá de dos, tres, cuatro o cinco plazas, una rinconera, sillón, butaca, chaise longue,multifunción: un sofá cama, sofás 3 + 2, en línea,  modulares; en fin… una variedad muy amplia e interesante capaz de satisfacer los gustos y necesidades de los más exigentes.

 

No obstante, tanta variedad no puede embaucarnos, pues podemos llegar a confundirnos en nuestra elección. Aunque un sofá, sin duda, es uno de los muebles con más presencia en nuestro salón, su elección debe de ir más allá de la simple importancia decorativa. El sofá es un mueble de mucho uso, en el que se dará diariamente la mayor parte de los encuentros familiares, las meriendas, el tiempo del descanso, de lectura, etc..

 

Por esta razón, la elección del sofá es tan importante para lograr, no sólo el ambiente decorativo deseado, sino un bienestar y comodidad.

Bajo mi punto de vista, el aspecto determinante y el que deberá decantar nuestra opinión será la funcionalidad que le daremos al mismo, ya que tendremos que tener en cuenta los usos y las costumbres de nuestra familia, así como también la cantidad de integrantes que van a disfrutar de él. Claro está, que siempre deberá ir acorde con las dimensiones de nuestro salón o sala de estar, qué handicap!

JOHN.4

 

EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Las dimensiones del espacio donde situar nuestro sofá, es uno de los principales obstáculos que deberemos vencer. Esto determinará, sin lugar a dudas, el tamaño del sofá que escojamos. Tendremos que medir el espacio correctamente para evitar que el sofá nos transmita una sensación inadecuada.

“No te olvides de acudir a tu tienda online con las medidas de tu salón”

Algo que siempre funciona, es hacer pruebas con plantillas de cartón in situ. Incluso otra opción muy efectiva es, con cinta adhesiva o de carrocero esbozar la forma del sofá en el suelo de la sala de estar. Te ayudará a formarte una imagen más real, de cómo será el resultado final. Y… si eres un “manitas” de los ordenadores, lo mejor de lo mejor, realizar con la ayuda del ordenador o con un papel un plano a escala que nos permita colocar cada uno de los muebles de la estancia, y ver como se sitúa el sillón.

 

Elige tu sofá en SofaMatch.com y recibe tu pieza en 10 días hábiles.

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.