¿Cómo elegir el color perfecto del sofá?

¿Cuántos de ustedes han vivido la aventura de elegir modelo y color del nuevo sofá de casa?

Seguro que antes de comprar un nuevo sofá durante muchos días estuviste mirando revistas, blogs de decoración, por Internet…para encontrar alguna buena idea. Pero al final de todo has terminado con las mismas dudas que con las que empezaste.

Por eso SofaMatch.com te quiere echar una mano con la elaboración de una pequeña guía dedicada en este caso en cómo elegir el color perfecto para tu sofá.

Elegir el color del sofá es fundamental para conseguir el efecto deseado en tu salón o habitación.

SIEMPRE INNOVADORES DISEÑOS (8)

Primero de todo hay que tener en cuenta el color de las paredes de dónde irá situado el sofá para proporcionar un efecto de contraste con el ambiente y estilo.

Una vez que tengamos ya claro el color de las paredes tenemos que comenzar a escoger el color del sofá. Tenemos varias posibilidades de colores y tonalidades, oscuros, claros y llamativos.

Los colores oscuros contrastan muy bien con las paredes claras y proporcionan un ambiente elegante. Las ventajas de este tipo de colores es que disimulan las posibles manchas y rozaduras originadas con el tiempo.

sofá oscuro

Los colores claros como el blanco, ocres y tonos pálidos hacen multiplicar la luminosidad y crean sensación de amplitud. También son más susceptibles a que se manchen si no se tiene cuidado.

sofá claro

Los colores llamativos como el rojo, azul, amarillo, rosa o con telas estampadas son ideales para rincones modernos y con un estilo muy propio. Además se puede jugar con la composición y los colores creando un ambiente divertido y creativo.

sofá colores

Esperamos que esta pequeña guía te sirva en los momentos de elegir nuevo sofá.

SofaMatch. The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.