Cómo decorar una habitación grande.

320 x 50 movil-02

Muchas veces hemos hablado de lo difícil que es encontrar un lugar grande para vivir hoy en día, y hemos dado algunos consejos para sacar el mayor provecho de un espacio pequeño, pero hoy traemos algunos tips para todos aquellos que tienen suerte de vivir en una casa con gran espacio.

Divide la habitación en áreas diferentes

En la mayoría de las habitaciones solo encontrarás suficiente espacio para un área de conversación, pero en cuartos grandes es difícil ordenar los muebles para lograrlo. Por suerte no solo debes tener una, puedes organizar todo en función de crear varias mini áreas y hacer que la habitación se vea menos vacía. Por ejemplo, puedes tener una zona para conversaciones un poco más privadas, otra con una mesa para leer o escribir, y una tercera frente a la televisión. Es como tener muchas habitaciones en una.

Crea un ancla visual

Uno de los mayores inconvenientes de las habitaciones grandes es que sientes que te pierdes en ellas. Ayuda a centrar la atención en algún espacio especial, puede ser un gran sillón de diseño, una pintura o hasta alguna antigüedad.

Presta especial atención a la iluminación

La luz puede hacer toda la diferencia en una habitación grande, ya que no solo impacta en las cosas que podrás hacer en ella, sino que cambia por completo el look de los muebles y sus colores. Si el espacio tiene grandes ventanas, no tienes mucho de qué preocuparte mientras es de día, sin embargo, después del atardecer, las sombras entrarán y darán una sensación de frialdad. En este caso algunas lámparas te ayudarán a iluminar las esquinas olvidadas por la luz. Coloca tantas como sean necesarias y dirige su luz inteligentemente.

Usa patrones que la hagan ver uniforme

Las habitaciones grandes tienen más muebles, lo que puede hacer que se vean muy llenas si no tienes cuidado. Evita esto utilizando los mismos patrones en diferentes áreas, puedes cambiar los colores para dar un poco más de profundidad.

Sigue leyendo nuestros consejos de decoración y descubre los mejores sofás y sillones en nuestro catálogo online. 

 

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
728 X 90 MOVIL-02
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.