¿Cómo decorar un sillón estilo vintage?

Sin dudas el estilo vintage es una de las tendencias mas populares en la decoración contemporánea. Pero, ¿qué es exactamente este estilo? Vintage es una palabra que viene del inglés y que se utiliza fundamentalmente para referirse a objetos antiguos. Por tanto el centro del diseño y la decoración de este estilo es la creación de ambientes que rememoran tiempos pasados.  Aquí ofrecemos algunas pautas y propuestas para darle a  tu hogar un toque vintage con ayuda de varios sillones.

 

Viajando en el tiempo desde tu hogar

Es importante no abusar de este estilo pues tampoco queremos una decoración del siglo pasado. Solo queremos aportarle a la casa elementos que despierten la nostalgia de otros tiempos. Este estilo bien puede crearse esa sensación desde los accesorios que elegimos para decorar el salón hasta los colores de las paredes o el mobiliario.

Es necesario ser coherentes con el estilo que hemos elegido para decorar, pues si bien no tenemos que ser estrictos con todo lo que vamos  a usar, tampoco podemos mezclar unos estilos con otros.

Los colores del vintage

Este estilo tiene un protagonista cromático por excelencia: el blanco. El blanco y todos sus variadísimos tonos imperan en esta tendencia decorativa. Las paredes blancas o blanco hueso, el color arena o los tonos nude aportan un toque nostálgico a la vez que permite que resalten el resto de los elementos decorativos.

 

Presupuesto para crear un salón de estilo vintage

Para crear este estilo decorativo en nuestro hogar no es necesario que nos gastemos mucho dinero en presupuesto de muebles, complementos, etc. porque por regla general los objetos clásicos reutilizados pueden servirnos a la perfección. Echa un vistazo a los elementos que tienes en casa y que pueden serte útiles o visita tiendas de segunda mano o portales especializados en ello

 

Accesorios para recrear otra época

Los espejos son elementos indispensables para lograr un salón de estilo vintage. Los marcos dorados o en bronce muy trabajados, con curvas y ondulaciones no pueden faltar, ya sea para los mismos espejos o para enmarcar fotografías.

Por último los complementos son muy importantes para conseguir una ambientación vintage. Los objetos de épocas pasadas como frascos de farmacia antiguos, teléfonos, lámparas, relojes de pie, vajillas, estanterías no pueden faltar.

Siguiendo estas recomendaciones logramos una decoración que rememora tiempos ya vividos y trae unentorno nostálgico a  nuestro hogar, además es una de las tendencias decorativas más de moda.

 

Compra tu sillón Vintage en nuestra tienda online de muebles de diseñador, SofaMatch.com

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.