Cómo cuidar los sofás tapizados de piel sintética

¿Tienes un sofá tapizado en piel sintética? ¿Estás planteándote la compra de uno? Pues bien, el post que estás viendo te viene como anillo al dedo. Hoy dejaremos a un lado el resto de materiales para centrarnos en el cuidado de la piel sintética, un material muy empleado en el tapizado de sofás, donde gracias a sus acabados y diseños, siempre contaremos con una amplia gama de opciones a la hora de escoger.

Cuidar los sofás tapizados de piel sintética no es una tarea tan compleja como afirman, de hecho, me atrevería a garantizarte los mejores resultados si lees con atención y después aplicas algunos de estos consejos.

Olvídate de productos químicos agresivos, déjalos apartados y empléalos para quitar grasas y manchas en la cocina u otras estancias. El sofá, sea de piel sintética, cuero o tela, es mejor mantenerlo completamente alejado, ya que la mayoría de materiales se estropean con facilidad con el uso de limpiadores químicos que eliminan la protección de la piel y pueden ocasionar manchas en el tapizado.

Bath Chair

¿Entonces a qué recurrimos para eliminar una mancha? Agua y jabón, y no a grandes cantidades ni exponiéndolos a un calor excesivo para secarlos. Humedece un trapo con agua y jabón neutro, y a frotar suavemente, deja que se seque poco a poco, la piel sintética es mucho más rápida en secarse que el cuero. Además, si percibes que la suciedad es poca, que se trata de alguna marca minúscula o simplemente polvo, un paño suave y seco también resultaría útil. Es muy importante que leas detenidamente las instrucciones que da el fabricante. Busca la etiqueta de tus sofás.

Evita la luz directa del Sol. Ni debes convertirte en vampir@ ni tampoco perder luz natural en el salón, simplemente debes tomar medidas, entre ellas evitar que durante toda la mañana la piel esté recibiendo directamente el impacto de los rayos de Sol. Unas cortinas sería una buena opción, y cuando los rayos se desvíen, volvemos a dejar entrar la luz directamente. De esta forma evitas que se queme la superficie, pues ya sabemos qué es lo que sucede cuando pasan los días y dejamos que cualquier material quede expuesto a los rayos del Sol, el color se va perdiendo y algunos se llegan a desgastar y quemar de una forma sorprendente.

La piel sintética empleada en los sofás es mucho más resistente a las manchas, ya que le cuesta bastante absorber los líquidos, pero eso no quita que no debamos tomar medidas de prevención.

Si quieres un consejo especial, existen líquidos impermeabilizantes que podrían facilitarte las cosas una barbaridad. Lo mejor que puedes hacer es aplicarlo cuanto antes y así evitarás futuros disgustos, te lo dice la experiencia.

Es importante recordar que, aunque nuestro sofá no esté tapizado en cuero natural, si queremos que presente el mismo aspecto e igual de brillante que el primer día, es fundamental limpiarlo y evitar maltratar el tapizado. Está prohibido saltar, subirse con calzado de la calle y toda esa clase de acciones que ponen en riesgo la salud de la piel.

Si necesitas un asesoramiento más personalizado o quieres conocer alguno de nuestros modelos, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono 55 1800 6802, un equipo de expertos de SofaMatch.com resolverá cualquier duda que puedas tener, es gratuito y está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.