¿Cómo crear un look elegante y que soporta el paso del tiempo en tu sala?

Cuando se habla de darle un estilo a tu sala, es realmente importante que coordine con el diseño original de la casa. Muchas construcciones tienes detalles de periodos del tiempo que deben mantenerse y crear un conjunto con los accesorios que hay dentro de ellas. Por ejemplo, si se vive en una casa estilo Victoriano, una gran idea es tomar ciertos detalles de la época en la que se construyó y utilizarlos para crear el look perfecto en el interior.

Mezclando lo viejo con lo nuevo

Ontario Scene

Esto no quiere decir que tu salón tenga que estar lleno de antigüedades o muebles auténticos, a menos que tú lo quieras así. Hay muchas muebles modernos que están diseñados específicamente con la intención de complementar casas tradicionales o con estilos específicos.

Aquí te dejamos algunas pistas para que puedas crear un diseño enfocado a un periodo, haciendo que tu casa tenga un look natural y personalizado.

Sofás de diseño, libreros tradicionales y esquemas de colores apropiados.

Sofás de diseño. Cuando se trata de crear un look para tu salón, el sofá es la pieza más importante y en la que más cuidado se debe tener. Si no es el mueble que más se usa, es una pieza que capta la atención; así que es muy importante encontrar un sofá de diseño que refleje la época de la casa de la mejor manera posible. En SofaMatch.com tenemos sofás ideales para cada estilo, basta con ver nuestras colecciones para que decidas cuál es el que va mejor con tu hogar.

Esquemas de colores. En el momento de elegir un esquema de colores piensa en la ubicación geográfica de tu casa así como en el periodo en el que fue construida. Por ejemplo, si tienes una granja a un lado del campo, podrías utilizar colores naturales como rojo rústico, verde claro o amarillo brillante. Ahora, si te encuentras en el corazón de la ciudad, más bien piensa en una paleta un poco más industrial como: gris claro, negro carbón o blanco almidón.

Libreros y lugares de almacenamiento. Es inevitable que necesites alguna estructura para guardar películas, libros y adornos. Elige muebles que además de ir con la época de tu casa, ofrezcan practicidad, más si tienes un espacio limitado.

Telas. Utilizar telas en el cuarto te ayudará a darle un look natural y cálido, además de agregar texturas a la decoración. Las cortinas son especialmente importantes por actúan como marco para las ventanas. De la misma manera, las telas pueden agregar interés visual a tu sofá de diseño y una pequeña alfombra en el piso le dará un nuevo toque de diseño.

Leeds Bed

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

The Smart Way to Buy a Sofa.

Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.