Chic Parisino. Ideas de diseño de interiores inspiradas en la moda francesa.

Hay algo increíble, reconocible y que a todos nos encanta acerca del estilo parisino.

Si alguna vez has caminado por las calles de Paris por la tarde, has visto su elegancia y movimiento, entonces sabes de lo que hablamos. El estilo parisino abarca una atractiva mezcla de refinamiento, opulencia y más que un poco de sensualidad. Como resultado, este look resulta perfecto para cualquier casa, creando una mezcla perfecta de grandeza y comodidad en partes iguales. 

4

Crear un retrato de Paris en tu hogar es sorprendentemente fácil y se trata más de una cuestión de colocar ciertas piezas clave y mezclarlas con telas llenas de texturas y ricas en colores. Al momento de crear el estilo, recuerda mantener el buen gusto. Un toque de color burdeos y tapices monocromáticos añaden una nota correcta de drama; pero el exceso de negro (o peor, rosa intenso), puede crear un aspecto de mala calidad, en lugar de lujo.

También debes recordar que tus muebles harán gran parte del trabajo. En términos de ideas de diseño de interiores para salas, el estilo francés ofrece grandes posibilidades para la expresión y el arte; sin embargo, demasiados accesorios solo servirían para crear un espacio caótico y desordenado, en lugar de refinado.

Aquí te dejamos algunos consejos para crear la atmósfera perfecta:

1. Coloca un elemento del gabinete en la sala. La clave para crear un ambiente parisino sensual es mantenerlo sutil considerar texturas. Invierte en un sofá de diseño que ofrezca un detalle romántico al gabinete. Puedes ayudar al sofá con algunos accesorios como cojines o una mesa de café.

2. Piensa en la iluminación. Ahora es momento de pensar en esas calles francesas y restaurantes a la luz de las velas. Crea un esquema de luces que sea cálido y sutil. Un candelabro es un gran accesorio.

3. Papel tapiz con “je ne sais quoi”. Para crear un impacto al instante, utiliza algún tapiz inspirado en París. Busca diseños fuertes y que se repitan, los diseños parisinos normalmente ofrecen diseños florales con hojas y guirnaldas. No lo utilices en todas las paredes, en una es suficiente.

4. Metales y mármol en la mesa de café. Cuando elijas una mesa de café, intenta que mantenga el estilo francés. Invierte en una pieza creada en metal, hierro, piedra clásica o mármol. En cuanto a las patas, entre más elegantes y elaboradas, mejor.

Uno de los mejores aspectos del estilo parisino es que te permite ser realmente creativo. Es un estilo que se reconoce a primera vista y que puede agregar mucha clase y refinamiento a tu casa. También es muy versátil, gracias a la diversidad que tiene la ciudad, así que puedes decidirte por el look rico y vibrante del Moulin Rouge o por uno más dramático inspirado en el Louvre.

Visita nuestro catálogo e inspírate con nuestros sofás de diseño.

Allison1

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore

The Smart Way to Buy a Sofa.

share post to:
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.