9 trucos para decorar tu balcón o terraza

Llegó la hora de pasar las tardes y los fines de semana refrescándonos en el balcón de casa. Ya sea solos o con amigos, este lugar es ideal para relajarnos después de un pesado día de trabajo, por eso hoy te traemos 10 ideas para que aclimates este espacio y lo dejes como nuevo para la temporada de calor.

1. Un toque de iluminación

balcon-4

Aunque este lugar está al aire libre, es importante que tenga una buena iluminación para seguir disfrutándolo cuando el sol se vaya. Coloca alguna tira de leds o lámpara debajo de alguna planta para que produzca luz indirecta e ilumine el lugar.

2. Deja que la naturaleza te invada

balcon-5

Coloca un jardín colgante en alguna de las paredes o pon algunas macetas con plantas comestibles o flores. El verde llenará de vida el espacio.

3. Coloca muebles que le den calidez

balcon-1

La idea es que estés cómodo, así que coloca algún sillón que además de verse bien te invite a pasar un buen rato sentado en él. Para esto te recomendamos que entres a conocer nuestra colección, tenemos una gran variedad de sillones y sofás con diseños únicos y al mejor precio.

4. Un punto de sombra

balcon-8

El sol es increíble, pero en exceso puede hacer que termines por entrar a la casa y encerrarte en la sala. Para evitar este incómodo momento, crea un punto de sombra con algún toldo o sombrilla.

5. Muebles que vayan con el espacio

balcon-9

Si tu espacio es pequeño, procura colocar muebles con líneas curvas que den una mayor sensación de espacio.

6. Cuidado con los elementos decorativos

balcon-3

A todos nos gusta colocar alguna pieza de decoración en nuestros espacios, pero recuerda que si el espacio es reducido será mejor tener cuidado con la cantidad y tamaño de los accesorios. Es mejor un pequeño detalle de color que no haga que el lugar se vea demasiado cargado.

7. No cualquier planta es ideal para la terraza

balcon-6

Antes de volverte loco y colocar todas las plantas que te gustan deberás informarte de las necesidades de cada una. Recuerda que el exceso de luz o de sombra puede hacer que tu planta favorita pase un muy mal rato.

8. Plantas aromáticas

balcon-7

Colocar alguna de estas plantas será una excelente elección ya que además de darle un buen aroma al ambiente hay algunas que hasta sirven para alejar a los mosquitos!

9. Agua

balcon-2

El espacio no siempre lo permite, pero colocar una fuente o cortina de agua le dará un toque relajante al espacio que te hará disfrutarlo mucho más.

Con estas ideas la primavera y el veranos se volverán tus estaciones favoritas. Invita a tus amigos a disfrutar de tu nuevo espacio!

SofaMatch.com the Smart way to buy a sofá.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.