5 claves para convertirte en decorador sin tener que ser profesional.

Podrás creer que los decoradores de interiores tiene un libro secreto en el que guardan todas sus ideas, pero la realidad es que solo hay que saber ciertos secretos básicos para lograr que cualquier habitación tengo un look único. Después, dejar volar tu imaginación, encontrar los muebles perfectos y ver cómo se hace la magia.

320 x 50b-02

1. Pinta las paredes sabiendo que combinan

Lo que muchos hacemos es sacar todos los muebles, elegir un color neutro y pintar las paredes. Se entiende porque nadie quiere arriesgar los increíbles sofás, pero también hay una razón para hacer las cosas de forma diferente.

Si no sabes si tus muebles van a combinar con el tono, ¿cómo vas a saber que se verá bien?. Haz pruebas de color viendo el contraste con tus sofás y sillones. Así te asegurarás de que el resultado sea el que buscas.

1-2

2. Dale a tus muebles espacio para respirar

Sabemos que verás cosas en las tiendas que te enamorarán, pero resiste la tentación y elige solo algunas cuantas. No vale la pena que llenes el espacio de cosas que se quitarán la atención las unas a las otras.

2

3. Cuelga los cuadros a la altura adecuada

Los museos cuelgan sus cuadros a la altura promedio de los ojos humanos y tú deberías hacer lo mismo en tu casa. No importa que la pared sea enorme, el arte debe ir colgada a escala humana, no arquitectónica.

6

4. Aprende a acomodar los muebles sobre una alfombra

Hay 3 formas de acomodar los muebles sobre una alfombra:

  1. Todos dentro: Si tienes una gran alfombra, entonces coloca todos tus sofás y sillones dentro de ella. Las mesas auxiliares y lámparas también deben ir ahí.
  2. Todos fuera: Si tu alfombra es más bien pequeña, entonces úsala como centro de atención y coloca todos los muebles a su alrededor.
  3. Enmarcando: Otra forma de colocar una gran alfombra es rodeándola de muebles. Coloca sólo las patas delanteras de los mismos dentro de la alfombra, le dará un look diferente y original.

1

5. Sé atrevido

La personalidad de quien decora es lo que hace a cada lugar diferente, no tengas miedo y diviértete creando espacios. Al final eres tú quien los disfrutará.
4

 

 

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
1600 X 600 2 sofas-02
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.