4 terribles errores que se comenten al decorar y cómo evitarlos

Amueblar la casa no es tan fácil como parece, y si le preguntamos a un experto decorador nos dirá incluso que es todo un arte. Y es que hay que tomar en cuenta un montón de elementos antes de comenzar a colocar accesorios y colores en nuestro querido espacio.

Para evitarte uno que otro dolor de cabeza, te dejamos algunos consejos para que evites los errores más comunes.

1. Comprar los muebles antes de pensarlo

Sabemos que a veces estás navegando por la página de SofaMatch.com y es amor a primera vista con alguno de nuestros modelos, pero el riesgo de comprarlo sin saber es muy grande. Imagina que llega a tu casa y no entra en la habitación. Por esto es importante hacer un croquis de los espacios que vas a decorar, sacar medidas y hasta pensar en el estilo de decoración. De esta forma sabrás exactamente qué buscar y tus compras serán más efectivas.

2. No pensar en el punto focal

Según los diseñadores, hay tres tipos de puntos focales: naturales (como una gran ventana), fijos (como una chimenea) y los que tú tienes que crear porque no hay ninguno de los anteriores. Lo que tienes que hacer es elegir una pieza o mueble que sea el punto central de la decoración de tu espacio, puede ser un gran cuadro, una lámpara de diseño o alguno de los sillones individuales de SofaMatch.com.

3. No dejar suficiente espacio

Los muebles se ven muy bonitos, pero es mejor cuando podemos movernos entre ellos. Así que no te obsesiones por meter demasiados artículos en tus habitaciones y piensa mejor en que sean cómodos y funcionales.

4. Olvidarse de la funcionalidad

No todo lo que ves en las revistas de decoración está hecho para usarse en una casa en la que corren niños, viven mascotas y personas con necesidades de comodidad, así que recuerda elegir muebles que te hagan sentir cómodo (es muy probable que los utilices por bastante tiempo) y si es necesario pruébalos antes de comprarlos. En SofaMatch estaremos felices de recibirte en nuestro Showroom ubicado en la Colonia Roma.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
share post to:
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.