20 ideas para renovar tu hogar sin gastar de más. Parte 1.

“Renovar la casa”, una frase que nos da pánico solo al pensar en todo el dinero que se irá invertido. Piensas en albañiles trabajando día y noche, pedazos de pared tirados por todos lados y pesadillas parecidas, ¿no? O el solo imaginarse en lo complicado que puede llegar a ser cuando quieres comprar los nuevos muebles para la sala en las tradicionales tiendas departamentales

Bueno, te tenemos una increíble noticia porque no tiene que ser así. Y esta semana nos dedicaremos a darte 20 ideas para que renueves la decoración de tu sala

1.Adiós a las puertas

ideas-decoracion-10

Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, puedes deshacerte de ella. Es una buena manera de comunicar estancias: eliminas la doble puerta, las bisagras y quitas el marco o lo pintas como la pared. Esta es la nueva tendencia en interiores. Espacios abiertos y luminosos

2.Pon molduras en paredes y techos

ideas-decoracion-1

Poner molduras es una manera muy fácil y efectiva de dar movimiento a paredes y techos. También son una buena opción para renovar los armarios. Dale un toque especial a cada espacio de tu casa.

3. Decora con cuadros

ideas-decoracion-3

Asegúrate de que tus cuadros estén colgados a la altura de los ojos, no muy arriba ni muy abajo. Si quieres poner varios en el mismo lugar, piensa en que respondan a un orden o proporción (lo ideal es que tengan algún punto de referencia). Te recomendamos una muy buena pagina para crear tus propios prints en http://www.arteyfotos.mx/

4. Un detalle lo cambia todo

ideas-decoracion-5

Solo cambiando la lámpara del comedor se transforma toda la estancia. El darle luz y agregar un accesorio le dará mas variedad a tu sala y podrás combinar con varios sofás sin recargar mucho el ambiente.

5. Tapar el suelo

ideas-decoracion-4

Usa las alfombras también para ‘tapar’ el suelo. Mejor lisas, las estampadas empequeñecen.

6. Papel pintado en toda la casa

ideas-decoracion-8

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, luce muy acogedor y puedes darle el estilo que quieras.

7. Regular la luz

ideas-decoracion-2

Regula la luz de todas tus habitaciones para que luzcan homogéneas.

8. Viste las paredes

ideas-decoracion-7

Pon tarimas, de madera o marcadas con papel para pegar en las paredes. Vístelos como quieras y coloca algunos adornos que den estilo a tu espacio.

9. Haz una visita al clóset de la abuela

ideas-decoracion-6

Echa un vistazo al clóset de tu mamá o abuela, seguro encontrarás cosas increíbles que podrás rescatar. Recuerda que en decoración, todo vuelve de forma cíclica.

10. Cubre la mesa hasta los pies

ideas-decoracion-9

Si tu mesa de comedor no te gusta, no la cambies, hazle un “vestido”. Elije una tela de lino natural y cúbrela hasta el suelo. Otra solución es barnizar o patinar sus patas. 

En nuestro siguiente Post te daremos los siguientes 10 tips para continuar mejorando tu sala sin que se convierta en una inversión que te deje en la calle de la amargura.

Hoy en día hay alternativas reales para comprar Online y recibir excelente Estilo, calidad y Diseño para los mejores muebles en SofaMatch.com, donde encontrarás sillones de diseño a precios increíbles y te llegaran en menos de 15 días.

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.