10 ideas para separar los espacios de tu casa de forma original

Ya hemos hablado muchas veces de que los hogares actuales tienen cada vez menos espacio. Es más que común encontrar una sala y comedor que conviven en la misma habitación (que muchas veces también está unida a la cocina). Esto no tiene por qué ser malo, al contrario, es un reto para todos aquellos que estamos interesados en la decoración de interiores. Así que si alguna vez te has preguntado cómo podrías darle “a cada cosa su lugar”, aquí te dejamos 10 ideas que nos encantaron.

Escalera con “onda”

separador-10

Si lo único que separa un espacio de otro es la escalera, pues entonces habrá que darle un pequeño toque de estilo para que luzca al máximo. Conviértela en una estantería abierta en la que puedas colocar accesorios que combinen con el resto de la decoración.

Cortina de piedras

separador-9

Este separador no va a hacer que un lado quede aislado del otro, pero es una excelente forma de delimitar espacios dando un toque de personalidad. Dependiendo del tipo de piedras que elijas podrá ser romántico, fresco, eléctrico, o como tú quieras.

División de acrílico

separador-8

A diferencia de la idea pasada, esta sí tapa la vista de lo que hay del otro lado de la separación. Colocando una semi-puerta opaca lograrás dividir el espacio y crear una habitación un poco más privada.

Biombo

separador-7

Los biombos son geniales porque puedes encontrarlos en todas las formas, modelos y tamaños. Además tienen la ventaja de que podrás plegarlo y desplegarlo según sean tus necesidades de espacio.

Flequillos

separador-6

Esta idea es muy parecida a la cortina de piedras, pero con un estilo diferente. Coloca una cortina de flequillos del color que más te guste o combina varios colores, esto dará mayor sentido de privacidad a tus espacios.

Puerta corrediza

separador-5

Esta idea se está poniendo mucho de moda y es muy fácil de realizar. Simplemente coloca una puerta vieja o con look vintage en un riel que te permita abrirla y cerrarla según necesites el espacio. Además de verse increíble es súper cómoda.

Ventana interna

separador-4

Este separador es ideal para espacios unidos con la cocina. La persona que entre en ella podrá seguir en contacto con los que están afuera sin necesidad de confundir un espacio con el otro.

Panel de madera

separador-3

Esta idea es muy buena ya que te permite separar dos espacios, pero dejando que la luz y el aire sigan circulando. Ideal para “aislar” a cocina de la sala o comedor.

Librero bajo

separador-2

Este librero es ideal para separar espacios y darle un look de diseño a tu hogar. Colócalo detrás de los sillones de tu sala y verás cómo renueva el espacio. Puedes hacer que el diseño combine con el de tus sillones, y si todavía no tienes uno o estás por renovarlo, entra al catálogo online de SofaMatch.com y elige el que más te guste. Sus exclusivos diseños no se encuentran en ninguna otra tienda y tienen el mejor precio, además la compra se puede hacer en la misma página de internet y tienen entrega a domicilio.

Librero de piso a techo

separador-1

Con esta idea podrás delimitar el espacio y al mismo tiempo ganar lugar para colocar algunos accesorios que le den vida a tu hogar.

¿Cuál es la idea que más te gusta? Prueba con alguna de ellas y cuéntanos cómo quedó tu hogar. Siguiendo nuestros consejos de decoración y con muebles de SofaMatch.com, tu casa tendrá un look único que todos querrán copiar.

The Smart Way to Buy a Sofa

Book an appointment with sofamatch.com using SetMore
Author
Escribir comenzó como un gusto y se transformó en mi trabajo. Actualmente lo hago en una agencia de publicidad, pero no importa dónde esté, basta con encontrar un material en el que pinte mi pluma para hacer lo que me gusta.