10 expertos nos ayudan a decorar el salón con sillones

El espacio, flexible; los sofás, adaptados a tu estilo de vida; la luz, con las lámparas justas; las telas, resistentes y cálidas… 10 profesionales nos dan las claves del salón ideal.

DALE LA VUELTA AL SALÓN

En contra de las teorías convencionales yo recomiendo distribuir el salón comedor al revés de lo habitual: llevar la zona de relax y de televisión a la parte más oscura de la estancia y, en cambio, reservar para el comedor la zona con más luz natural. Para ver la tele o charlar con otras personas necesitas unos sillones o sofás penumbra y, en cambio, es muy agradable comer con luz natural y poder disfrutar de algo tan sencillo pero a la vez tan importante como apreciar el color de los alimentos.

¿La forma de la planta? Mi salón ideal es más bien rectangular. Un salón cuadrado plantea vacíos en la distribución porque obliga a dejar muchas distancias entre el sofá y la entrada, o entre el sofá y el televisor. En cambio, si el espacio es alargado se pueden diferenciar varios usos dentro del salón: el espacio para ver la televisión, la zona de biblioteca, la chimenea… Siempre que sea posible es importante favorecer la segregación de espacios de una manera cómoda y flexible. En cuanto a la orientación, siempre construiría un salón con orientación sur, este o sureste y reservaría a los dormitorios la orientación norte, que a nivel energético y biológico favorece el reposo. Y a la hora de elegir los materiales, me decantaría siempre por los acabados más saludables y cálidos.

MATERIALES: VOLVAMOS A LO NATURAL

Pinturas saludables. Escojo siempre pinturas al silicato (pinturas al agua con pigmentosminerales). Son más saludables y dan un resultado más cálido.

Parquet sin barniz. Y sin materiales sintéticos que liberan partículas perjudiciales. Siempre busco parquets con sello ecológico de procedencia.

Cerámicas de la zona. Elijo piedras autóctonas, de acabado mate, y nunca pongo gres vidriado porque la capa de radio que le da brillo puede ser nociva.

 

 

Visita nuestro catálogo online en SofaMatch.com

share post to:

Leave A Comment

Your email address will not be published.